sábado, agosto 26, 2006

POEMAS SEPTIEMBRE 2003

POEMAS SEPTIEMBRE 2003


Vuestras vidas siempre fueron
fragmentos de zarzuelas.
¿ Adonde fuisteis, papá y mamá,
su música a buscar ?.
Solo tenías setenta y nueve años, mamá,
cuando el señor Altzehimer en niña te convirtió.
Marchaste sin equipaje y desnuda,
¡Tú, tan recatada siempre!,
sin decir a nadie donde ibas.
Huías hacia la nada y
sin apenas voz para despedirte.
Papá, tú, no esperaste mucho tiempo,
solamente cuarenta días, para reunirte con ella.
Por un pequeño alacrán, el muy cabrón,
Que se paseaba, mordiendo tu próstata,
por los caminos urinarios y los del amor.
Sesenta años fueron,
solo sesenta,
los que anduvisteis juntos por la vida.
Siempre fue en Melilla,
nuestra Melilla.


A mis padres














Ana, mi esposa, dulce y fiel compañera,
por las calles de la vida
siempre juntos dondequiera,
amor de tres décadas,
mi vida.

Por tu bondad y tu fidelidad,
cuando el respiro no me alcance,
sé, compañera, que no me olvidarás.





A mi esposa, escrito en una aséptica sala de un hospital en el año 2000



























Melilla alegre y española,
¡ sí, ESPAÑOLA !,
la de calles a cordel tiradas,
la de los parques enrejados,
la del río Oro, que a veces le grita
sin razón alguna, con sus aguas
violentas como león rugiente, y otras
como maullador y ronroneante gato.





A Melilla

























Desde esta playa,
¡ bahía de Málaga, al cielo azul ¡,
Gurugú y Melilla,
de luz y de rocas,
por sus calles es abanicada
y por sus hijos amada.






A Melilla



























Melilla y sus gentes,....... de Del Real,
de Ataque Seco,
de Cabrerizas,
del Tesorillo, .....
La Hija de Marte antaño heroica,
hogaño en paz y sonriente.
Es Melilla española y no doncella,
ya que varias veces mancillada es
por ignorantes compatriotas.




A Melilla